Registro de marca
Una marca es “todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.” (LFPPI).
¿Qué incluye?
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Análisis de la marca
Análisis de la marca, estrategias de crecimiento y comercialización para que pueda estar amparado por los derechos marcarios.
Asesoría previa y durante el proceso
Consultoría legal y administrativa el tiempo que dure el proceso.
Clasificación
Hacemos una correcta clasificación de los productos o servicios.
Estudio de Viabilidad
Verificamos que la marca que desea registrar cumple con los requisitos, si existen impedimentos legales o marcas anteriores que puedan oponer su registro. Esta es la parte más importante del proceso, y hacemos puntual hincapié en este paso para alcanzar la mayor probabilidad de registro.
Solicitud de registro
Elaboración de la solicitud y su ingreso ante el IMPI.
Seguimiento
El trámite tiene una duración aproximada de 6 meses, y dos etapas: examen de forma y de fondo. Durante este período monitoreamos el trámite y enviamos reportes informativos
Entrega de título
El título de propiedad tiene una validez de 10 años a partir de su concesión en todo el territorio nacional; y es renovable por periodos iguales. Tres años después de haber sido concedido, habrá que demostrar el uso de la marca.
Recordatorios de cumplimiento
Declaración de uso (3 años) y Renovación (10 años).
Inversión
$8,830
* Incluye derechos, honorarios e IVA.